Cuáles son las cualidades de un Camarero profesional: 5 Claves

Cuáles son las cualidades de un Camarero profesional: 5 Claves

Cinco cualidades que deben reunir los camareros profesionales

En el video antiguos alumnos del programa ‘Creamos Oportunidades’, promovido por La Fundación Mahou San Miguel, reseñan las claves para ser un buen camarero.


El perfil de camarero profesional y formado es una figura cada vez más demandada en la hostelería, abandonando la creencia tradicional de que se trata de una actividad a la que se puede acceder sin una titulación oficial y sin una formación tan específica. Hoy el sector requiere profesionales más completos, con conocimientos especializados, que les convierten en una pieza fundamental a la hora de ofrecer un servicio y en el trato con el cliente. 


La Fundación ha realizado un estudio desde el programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´, en el que analiza las cualidades que debe tener un buen profesional de sala. Entre las 5 más valoradas, se encuentran las siguientes:

  1. Formación. Permite un mejor desempeño general y cada vez se requieren más conocimientos y habilidades específicas, por ejemplo en diferentes tipos de cerveza y coctelería.
  2. Trabajo en equipo. Saber colaborar y compartir tareas, en un equipo amplio y complejo.
  3. Escucha y empatía. Una profesión en contacto directo con el público, demanda personas atentas en todo momento.
  4. Eficiencia. Orientada a ofrecer un servicio de calidad.
  5. Actitud positiva. Con ganas de aprender y dar lo mejor de sí mismo.
Infografía 5 cualidades que reúnen los camareros profesionales

Las cinco cualidades que debe reunir un buen camarero


El programa Creamos Oportunidades en Hostelería es una innovadora iniciativa que, desde 2015, trabaja para facilitar el acceso a una titulación oficial, orientada a favorecer la formación y a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social en el sector de la hostelería.

Si quieres obtener más información sobre el programa, puedes acceder a través de: https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/creamos-oportunidades.html


Cursos online Hostelería


Sin comentarios

Comentarios cerrados