Son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.
Se dirige a las empresas que cotizan en concepto de formación profesional para la formación de sus trabajadores/as. La empresa puede organizar o contratar los cursos que más se adapten a sus necesidades, sin restricciones de duración y contenidos. Estos cursos se financian a través de un sistema de bonificaciones en la cuota de formación profesional de la Seguridad Social. Cada empresa dispone de un crédito anual en función de las aportaciones y del número de trabajadores/as.
En Innovtur Centro virtual de formación turística, hemos establecido acuerdos marcos, a través de los cuales, conseguidos integrarnos a una red de colaboradores a nivel nacional, lo que nos permite realizar acciones como partner asociado de entidades organizadoras y empresas agrupadas, encargadas de la gestión conjunta de la formación continua, colaborando con estas entidades en las fases de difusión y captación de empresas clientes.