Formación turística subvencionada

Formación subvencionada, bonificada, continua, cursos gratuitos

¿Qué es la formación subvencionada?

Se dirige a todos los trabajadores/as para la mejora de su capacitación profesional mediante cursos de formación tanto genéricos como específicos de los diferentes sectores de actividad económica. Estos cursos se financian con presupuesto público.

Ayudas para la formación

Trabajadores y desempleados del sector turismo

La formación profesional para el Empleo, uno de los dos subsistemas de formación profesional existentes en España, tiene por objeto la formación de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Está regulada por Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Formación bonificada para empresas

Acciones formativas de las empresas

Son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

Se dirige a las empresas que cotizan en concepto de formación profesional para la formación de sus trabajadores/as. La empresa puede organizar o contratar los cursos que más se adapten a sus necesidades, sin restricciones de duración y contenidos. Estos cursos se financian a través de un sistema de bonificaciones en la cuota de formación profesional de la Seguridad Social. Cada empresa dispone de un crédito anual en función de las aportaciones y del número de trabajadores/as.

En Innovtur Centro virtual de formación turística, hemos establecido acuerdos marcos, a través de los cuales, conseguidos integrarnos a una red de colaboradores a nivel nacional, lo que nos permite realizar acciones como partner asociado de entidades organizadoras y empresas agrupadas, encargadas de la gestión conjunta de la formación continua, colaborando con estas entidades en las fases de difusión y captación de empresas clientes.

 

Formación bonificada

Para la financiación de la formación de los trabajadores, las empresas disponen de un crédito, cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje establecido anualmente, determinado en función del tamaño de la empresa (número de trabajadores), según se expone a continuación:

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores:420 €
    Empresas de 6 a 9 trabajadores:100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores:60%
  • De 250 o más trabajadores:50%

Solitud de información

error: Content is protected !!