Metodología
de aprendizaje

«Enfoque práctico, flexible, participativo y colaborativo»

Metodología 4.0

En Innovtur, centro virtual de formación, impartimos cursos de formación especializada en turismo y hostelería, con una Metodología 4.0 «enfoque práctico, participativa, flexible y colaborativa», en entornos de comunicación asíncronos y síncronos: herramientas de comunicación (correo electrónico, foro, listas de distribución, chats, videoconferencias…) empleadas como apoyo al aprendizaje entre profesorado y alumnos.

Modalidades formativas

Basada en los conceptos de “Just in time training” (formación en el momento en que se necesita), y ayuda activa al alumno «just for me» individualizada y personalizada…

El e-Learning modalidad de formación a distancia en la que utilizamos los servicios y herramientas que Internet facilita. Se trata de formación completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación)

Con el e-learning y las herramientas como foros, mensajerías, chat… podemos aprovechar al máximo el aprendizaje, así como la creación de un ambiente de conocimiento.

Una combinación perfecta

Blended Learning o B-Leaning, en esta modalidad de formación semipresencial combinamos la formación online y la formación Presencial en un sólo tipo de formación, incorporando las prácticas presenciales y sincrónicas (docente, contenidos, textos). En esta modalidad formativa se le atribuye una gran importancia al alumno y a la forma de mediar el conocimiento. La flexibilidad de horarios y reducción de costes, así como la posibilidad de realizar actividades físicas de difícil aplicación en el entorno virtual, son sus mayores ventajas.

Contenido de la pestaña

e-learning turístico

e-learning 2.0

Aprendizaje 4.0

Los cursos se desarrollan en modalidad e-learning: e-learning autodirigido (asíncrono) basado en el aprendizaje autónomo del alumno, apoyado por tutores, quienes atienden sus dudas y consultas a través de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación.

La otra modalidad de aprendizaje utilizada es e-learning en tiempo real (síncrono), permite la interacción en tiempo real del docente/tutor y el alumno, a través de videoconferencia, audioconferencia, webinars, etc.

Recursos de apoyo

Recursos de apoyo

Herramientas tecnológicas de apoyo a las acciones formativas, chat, vídeos, ejercicios, wiki, documentos de trabajo, RSS, foros…
Recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso, como controles de lectura, para ello se han incorporado un conjunto de lecturas recomendadas para reforzar el aprendizaje.

Aprendizaje Flexible y Activo

Aprendizaje flexible y activo

Basado en el concepto de “Just in time training” (formación en el momento en que se necesita). El alumno estudia de forma flexible y autónoma, donde y cuando quiere, estableciendo su propio «Ritmo» de estudio, adaptando el estudio a su horario de trabajo, su situación personal y sus obligaciones familiares y profesionales.

Apoyo tutorial activo y personalizado:

Apoyo tutorial activo y personalizado

Sistema modular de aprendizaje

Sistema modular de aprendizaje

Expertos Docentes

Expertos docentes

El proceso de aprendizaje está tutorizado por “especialistas” en cada materia, que le servirán al alumno de ayuda activa, facilitándole una asistencia «just for me» individualizada y personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, Foro, correo electrónico.

Los cursos modulares constituyen una pieza fundamental de nuestra formación. Todo el contenido de nuestros cursos está organizado a través de “módulos” (unidades de enseñanza-aprendizaje).

Nuestros profesores, acumulan años de experiencia profesional en distintos ámbitos del sector turístico español e internacional, así como en la docencia de programas de grado y postgrado en las áreas de Turismo, Ocio, Marketing y tecnologías de la información comunicación.

Escoge el curso que mejor se adapta a tus necesidades, y, a tu ritmo consigue el máximo rendimiento y aprovechamiento de la formación

error: Content is protected !!