Turismo Sostenible

BID lanza un desafío de innovación para revitalizar el sector turístico

BID lanza un desafío de soluciones innovadoras para transformar y revitalizar el sector turismo en 15 países El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca identificar modelos de negocio para transformar y revitalizar el sector turismo en …

BID lanza un desafío de innovación para revitalizar el sector turístico Leer más »

Qué es el turismo Slow

¿Slow Tourism? Una forma natural de viajar, una actitud hacia el viaje…

Turismo «Slow» un turismo sostenible y no masificado Turismo Slow… viaje orgánico con el tiempo necesario para vivir a plenitud la experiencia de conectarse con las personas, su cultura, gastronomía y el medio ambiente y reencontrarse a uno mismo…    La vida es un viaje no un destino. Aerosmith   Creo que a todos nos …

¿Slow Tourism? Una forma natural de viajar, una actitud hacia el viaje… Leer más »

UNESCO declara cantos de vaquería patrimonio de la humanidad

El atractivo turístico del patrimonio cultural: Los cantos de trabajo llaneros

La UNESCO ha reconocido reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los cantos de trabajo de Los Llanos de Venezuela y Colombia, con medida de salvaguardia urgente. A través del ejercicio del turismo podemos intercambiar conocimientos y experiencias. El turismo implica la interacción social, por lo que, una de las vías para ejercer el turismo es a través del patrimonio cultural inmaterial…

Indice de turismo sostenible

¿Qué tan sostenible es tu país en lo que concierne al turismo?

«El Índice de Turismo Sostenible evalúa a los países sobre su compromiso de desarrollar y promover prácticas sostenibles en el turismo. Considera que, los países desarrollados han hecho más a nivel nacional que sus rivales del mundo emergente para formular políticas, fomentar la adhesión a estándares reconocidos, alentar a las empresas de viajes y turismo a reducir su huella ambiental…

error: Content is protected !!