‘World Tourist Identification’, la app de identificación turística que facilita viajes seguros ante el Covid-19

‘World Tourist Identification’, la app de identificación turística que facilita viajes seguros ante el Covid-19

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado con Wanderlust World para el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada para facilitar viajes seguros y sin problemas tras el COVID-19.

‘World Tourist Identificaction’ (WTID) la nueva aplicación diseñada para facilitar viajes seguros y sin problemas tras el COVID-19.

World Tourist Identificaction’ (WTID) es la app la cual tendrá dos perfiles, el del ciudadano y el del turista, y a su vez integra cuatro ecosistemas: la identificación personal, los servicios turísticos y comerciales, la salud (historial médico, certificados de vacunación de los usuarios o trazabilidad) y métodos de pago.

En lo que respecta ecosistema sanitario WTID permitirá al viajero llevar en su móvil todo su historial médico, lo que facilitará su seguimiento a las autoridades sanitarias del lugar al que viaje en caso de necesitarlo.

Nueva aplicación de identificación del turismo mundial
APP World Tourist Identificaction (WTID)

Ventajas de la app WTID

  • Permitirá a los turistas moverse por el territorio de forma segura.
  • El viajero podrá pagar en hoteles, transporte público o museos.
  • Otra de sus ventajas es la inteligencia de datos, la app permitirá crear una base de información gracias a la trazabilidad que deja el viajero en sus compras, visitas u ocio.
  • Permitirá un mejor control de los flujos de viajeros en aeropuertos, puertos y demás pasos fronterizos y, de esta manera, luchar de forma más eficaz contra el fraude y la suplantación de identidad, con lo que se reducirán los costes para las autoridades y países.

Actualmente, WTID se encuentra en fase beta y se tiene previsto su lanzamiento este mes en los casos piloto, en los comienzos de una progresiva normalización de la situación mundial del turismo, para contribuir a que sea un sector más seguro, transparente y ágil tanto para turistas como para operadores.

Sin comentarios

Comentarios cerrados