‘Travel Pass IATA’ el pasaporte digital que facilitará la reapertura segura de las fronteras

IATA Travel Pass

Travel Pass es una plataforma digital cuyo objetivo es contribuir a la reapertura segura de fronteras internacionales. La idea es que cuando esté lista sea usada por pasajeros, dependencias gubernamentales, laboratorios y aerolíneas (tan solo los miembros de la IATA constituyen el 82% del tráfico aéreo mundial).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se encuentra en la fase final de desarrollo del IATA Travel Pass, un pasaporte de salud digital que facilitará la reapertura segura de las fronteras.

¿Qué es IATA Travel Pass?

Travel Pass es una plataforma digital que permitirá verificar de forma segura la veracidad de los tests de Covid-19 y del registro de vacunación mediante el intercambio de información entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.

La principal prioridad es que las personas vuelvan a viajar de forma segura.

Beneficios que ofrecerá Travel Pass para los viajes internacionales:

Travel Pass está conformado por cuatro módulos interoperables de código abierto que se pueden combinar para desarrollar una solución integral:

  • Registro global de requisitos sanitarios.

Permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas (y eventualmente vacunas) requisitos para su viaje.

  • Registro global de centros de pruebas y vacunación.

Los pasajeros podrán disponer de un listado de todos aquellos centros y laboratorios más cercanos reconocidos por el lugar de destino, donde podrán realizarse las pruebas o la vacunación pertinentes.

  • Lab App

Permite que los laboratorios y centros de pruebas autorizados envíen de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.

  • App de viaje “contactless”

Permite a los pasajeros:
(1) Crear un ‘pasaporte digital’
(2) Verificar que su prueba / vacunación cumpla con las regulaciones y
(3) Compartir certificados de prueba o vacunación con las autoridades para facilitar el viaje.

Los viajeros pueden utilizarlo para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas durante toda la experiencia de viaje.

IATA espera poder lanzar la versión definitiva de Travel Pass durante el primer trimestre de 2021.

error: Content is protected !!