Guías para la minimización del contagio por COVID-19 en el sector turístico

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

Guías para la minimización del contagio por COVID-19 en el sector turístico

Protocolos para la reapertura segura de instalaciones turísticas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19

Se trata de especificaciones técnicas para reducir los riesgos higiénico-sanitarios en los diferentes subsectores del sector turístico en España, entre los que se encuentran, restauración, campings, balnearios, agencias de viajes, hoteles, albergues, campos de golf, turismo activo y ecoturismo, museos y sitios patrimoniales, así como en alojamientos turísticos rurales, entre otros de cara a afrontar la crisis del COVID-19.

La Secretaría de Estado de Turismo ha publicado los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, que formarán parte del protocolo sanitario único frente al Covid-19 acordado con las comunidades autónomas.

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

PROTOCOLOS PARA LA REAPERTURA DE INSTALACIONES TURÍSTICAS EN ESPAÑA- CORONAVIRUS SARS-COV-2

Los documentos han sido elaborados por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con Hostelería de España y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas de restauración.

Las guías pueden ser descargadas desde la Web del Ministerio de Industria, comercio y turismo. Desde los siguientes enlaces puedes acceder a las guías actualizadas, para descargarlas:


Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. España. 2020


Sin comentarios

Comentarios cerrados