Guía de recursos útiles para restaurantes durante el COVID-19 por Tripadvisor

#LoveYourLocal--Ayuda-a-tu-restaurante-local-

Guía de recursos útiles para restaurantes durante el COVID-19 por Tripadvisor

Tripadvisor ha publicado una guía informativa de recursos para restaurantes para afrontar la crisis del COVID-19

Tripadvisor, uno de los metabuscadores más importante a nivel mundial, consolidada como una de las plataformas de viajes más grande del mundo. Cuenta con cientos de millones de opiniones y comentarios de viajeros, en la que el viajero compara precios de alojamientos turísticos, vuelos, etc., ha publicado una guía de recursos online de gran utilidad para restaurantes durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19.

  1. Salud y seguridad
  2. Operaciones
  3. Recursos
  4. Cómo están respondiendo los restaurantes

Esta guía es el resultado de un compendio de acciones realizadas por distintas, administraciones, empresas y publicaciones realizadas por el propio Tripadvisor, que serán de gran ayuda para minimizar los impactos socioeconómicos generados por la actual pandemia, recomendaciones de cómo mantener su negocio, sus empleados y su comunidad sanos y salvos.

Consciente de la actual situación que enfrentan los restaurantes por los efectos del COVID-19 y las complejas implicaciones que la situación actual puede tener en el subsector de la restauración, Tripadvisor, ofrece una serie de artículos en su Web en la sección “ForRestaurants” para dar a conocer a sus clientes cómo pueden ayudar a su negocio en estos momentos complicados:

– Si su restaurante está cerrado temporalmente, informe a los clientes aquí. – Si ofrece servicios de comida para llevar o de entrega a domicilio, puede añadir una notificación en su perfil aquí. – Si ofrece tarjetas de regalo a los clientes, haga clic aquí. – Para obtener consejos sobre cómo responder, haga clic aquí.

Ejemplo de prácticas seguidas por restaurantes a nivel mundial

Es uno de los contenidos ofrecidos en la guía online, en el que señala, algunas prácticas seguidas por diferentes restaurantes a nivel mundial, las cuales sirven de ejemplo a nuestro establecimiento, durante y después que finalice el confinamiento.

  • Modificación de las políticas de los trabajadores
  • Concesión de bajas por enfermedad remuneradas
  • Nuevo embalaje
  • Políticas de limpieza e higiene actualizadas
  • Creación de un fondo para trabajadores para casos de emergencia
  • Exclusivamente servicio de entrega a domicilio
  • Separación de las mesas hasta reducir la capacidad de aforo al 50 %
  • Pago por adelantado y recogida en la acera para reducir el contacto humano
  • Pagos solo mediante el móvil u otros métodos sin efectivo.
Recomendaciones para los negocios de hostelería por el covid-19

Resaltan una de las acciones realizadas por empresas españolas, para dar apoyo al sector de la hostelería, el plan de Heineken España para ayudar a bares y restaurantes frente al covid-19.

La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.

La guía contiene seis secciones:

  1. Medidas de higiene
  2. Operativa
  3. Personal
  4. Tributos
  5. Medidas contractuales
  6. Medidas mercantiles
  7. Medidas financieras.
La guía está está en constante actualización, también puedes descargarla, desde el siguiente enlace:

#LoveYourLocal 

#LoveYourLocal

Se trata de una iniciativa mundial lanzada por Tripadvisor para incentivar a los comensales y viajeros para que ayuden a los restaurantes locales afectados por la crisis COVID-19

Aquí hay tres formas fáciles de ayudar:

1. Solicite comida para llevar o entrega a domicilio, o compre una tarjeta de regalo en un restaurante local.

2. Publique una reseña de Tripadvisor (cualquier calificación) de un establecimiento que visitó antes del brote, pero que aún no ha revisado.

3. Comparta en redes sociales. La Fundación Tripadvisor hará una donación caritativa de 1$ (hasta un total de 150,000 dólares) cada vez que mencione el hashtag #LoveYourLocal a través de su cuenta pública de Twitter, Facebook o Instagram y comparta uno de los siguientes contenidos:

– Una imagen de un recibo de tarjeta de regalo de restaurante.

– Un enlace a una crítica de Tripadvisor que publicaste.

– Su plato favorito, chef o experiencia culinaria, junto con un enlace a la lista de Tripadvisor de ese restaurante.

– Una lista de sus favoritos locales usando la función «Guardado» de Tripadvisor.

Las donaciones se distribuirán equitativamente entre World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro que se moviliza para proporcionar comidas en situación de desastres naturales y crisis, y a la Fundación de la Comunidad de Trabajadores de Restaurantes dedicada a hacer que el sector de la restauración sea más hospitalario y brinda apoyo a aquellos restaurantes afectados por la crisis COVID-19. 


Mas información:

Recursos útiles para restaurantes durante COVID-19 | https://www.tripadvisor.com/ForRestaurants/covid19

Tripadvisor lanza una iniciativa mundial para permitir que los comensales y los viajeros ayuden a los negocios locales afectados por la crisis COVID-19 | https://tripadvisor.mediaroom.com/2020-04-07-Tripadvisor-Launches-Worldwide-Initiative-to-Enable-Diners-and-Travelers-to-Help-Local-Communities-Impacted-by-COVID-19-Crisis

Recomendaciones para los negocios de hostelería por el covid-19 | https://www.heinekenespana.es/recomendaciones-para-los-negocios-de-hosteleria/


Sin comentarios

Comentarios cerrados