Reconocimiento e inscripción de títulos expedidos por instituciones de educación superior extranjeras por el SENESCYT-Ecuador

Homologación de titulos universitario españoles en Ecuador

El 25 de agosto del 2011, la SENESCYT oficializó el Acuerdo No. 2011-052, en el cual se establecen los procedimientos para el reconocimiento de títulos emitidos en el extranjero. En tal virtud, el registro de títulos extranjeros se hará según los siguientes procedimientos:

a) De forma automática
b) Para los títulos expedidos por países con los que el Ecuador tiene convenios internacionales (Cuba, Chile y Perú).
c) A través de un comité

Todo título obtenido en el extranjero o en el Ecuador y debidamente reconocido por la SENESCYT se lo inscribirá en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) y podrá ser verificado a través del portal electrónico de la Secretaría por cualquier persona que lo requiera.

[dt_sc_hr_invisible]

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULO PARA TRÁMITES EN EL EXTRANJERO

La Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) emitirá un certificado de reconocimiento del título obtenido por un profesional en una institución de educación superior nacional o extranjera sólo en los casos en los cuales se requiera este documento para trámites internacionales.

La obtención de este certificado será gratuita. Este certificado deberá ser legalizado o apostillado posteriormente por el Departamento de Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

Más información en: http://www.senescyt.gob.ec/

Foto cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/ |Photo by atibodyphoto

error: Content is protected !!