Ayudas al turismo y actividades conexas covid-19

Ayudas al turismo y actividades conexas covid-19

Ayudas al turismo y actividades conexas covid-19

Aprobada financiación a través de la Línea ICO Sector Turístico Actividades conexas -COVID 19/Thomas Cook

De acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el turismo es un sector estratégico para España que aporta el 12,3% del PIB y el 12,7% del empleo, y aunque todavía es pronto para evaluar los efectos del Covid-19, en la actividad turística, las previsiones de pérdidas en el sector turístico por el coronavirus en España en 2020, no resultan alentadoras.

Por todo ello, el gobierno español, ha declarado el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, como así lo refleja el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

El capítulo III de este Real Decreto-Ley, articula medidas de apoyo al sector del turismo, entre las que se encuentra, la apertura de una línea de financiación a determinadas empresas y autónomos que se consideran especialmente afectados por el COVID-19. Esta línea de financiación fue creada por el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2019, de 11 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, y sus instrumentos de desarrollo, que establecieron una línea de financiación de 200 millones de euros, gestionada por el Instituto de Crédito Oficial y con una garantía parcial del 50% del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico y de actividades conexas con el mismo.

La quiebra del Grupo Thomas Cook en 2019 hizo que el Instituto de Crédito Oficial abriese una Línea ICO específica para estas empresas, que ahora ha ampliado esta misma ayuda para incluir al resto del sector turismo y “actividades conexas Covid-19”.

Línea de Financiación:

ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook | Marzo 2020

Destinatarios: Autónomos y empresas  con domicilio social en España que formalicen operaciones en la Línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro de un CNAE del sector turístico y actividades conexas según la relación de CNAE publicada.

Importe máximo por cliente: hasta 500.000 euros, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables: Necesidades de liquidez financiables a través de la

Modalidad: préstamo.

Tipo de interés: fijo, hasta el 1,5% (TAE máxima incluidas comisiones).

Plazo de amortización y carencia: De 1 a 4 años con 1 año de carencia de principal.

Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.

Vigencia: se podrán formalizar préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020

Ficha ICO Sector  Turístico y actividades conexas Covid 19 -Thomas Cook

Más información: ICO El Instituto de Crédito Oficial |  https://www.ico.es/web/ico/ico-sector-turistico-y-actividades-conexas-

Sin comentarios

Comentarios cerrados