Manual Marketing online hoteles-casas rurales

Manual de Marketing on-line para hoteles y alojamientos rurales

Manual de Marketing on-line para hoteles y alojamientos rurales [PDF]

El propósito de este Manual es el de difundir los conceptos fundamentales sobre marketing on-line, y como instrumento para los empresarios del sector del turismo rural que quieran realizar un acercamiento práctico a los principales instrumentos existentes en su negocio.

En los últimos años Internet se ha posicionado como un canal preferente para el mercado hotelero en general y para el de turismo rural en particular, tan

Manual Marketing online hoteles-casas rurales
Manual Marketing online hoteles-casas rurales [PDF para Descargar]

to para la búsqueda y acceso a la oferta existente como para concretar transacciones de reserva y contratación.

Así, la competitividad de muchas de las empresas del sector, su capacidad de atraer clientes nacionales o internacionales, la eficiencia en la gestión comercial o el ahorro de costes está muy ligado actualmente al contar con una buena estrategia de marketing on-line y con los instrumentos adecuados para posicionarse y promocionarse en Internet y realizar transacciones y servicios on-line con los clientes.

Además, la reducción de los costes tecnológicos y la existencia de múltiples alternativas de plataformas y proveedores nacionales de sistemas de información, han generado una “democratización” en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y, en la actualidad, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede asumir la inversión asociada a contar con una plataforma de promoción y comercialización en Internet.

[dt_sc_hr_invisible_small]

Esta guía se estructura de la siguiente manera:

[dt_sc_fancy_ul style=»rounded-arrow» variation=»»]

  • I. Presentación de “Alojamientos Conectados”.
  • II. Modelo de Marketing Mix aplicado en Internet.
  • III. Aspectos legales marketing “on-line “en España.
  • IV. Herramientas del marketing “on-line”.
  • V. Modelo de selección de Marketing “on-line”
  • VI. Guía práctica para la implementación.
  • VII. Guía práctica de evaluación de la estrategia.
  • IX. Descripción de un caso de éxito
  • X. Referencias y bibliografía
  • XI. Glosario de términos del marketing “on-line

[/dt_sc_fancy_ul]

[dt_sc_toggle title=»Alojamientos Conectados, ¿Qué es?»]

Esta guía ha sido elaborada en el contexto del programa “Alojamientos Conectados, se trata de es un programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, puesto en marcha a través de Red.es.

Se enmarca en el programa Empresas en Red, que se desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas beneficiarias de fondos FEDER, que incorpora tres líneas de actuación:

1.Ayudas en especie para favorecer la utilización de soluciones y servicios TIC específicos (gestión, mejora de la web y marketing on-line) en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.

2.Organización y celebración de talleres de capacitación tecnológica para el sector.

3.El desarrollo de una página Web y de contenidos digitales como soporte al programa: http://www.alojamientosconectados.es.

El programa es aplicable en todas aquellas Comunidades Autónomas receptoras de fondos FEDER (Programa Operativo de Economía del Conocimiento –POEC–y Programas Operativos Regionales) y para autónomos y pymes con menos de 49 empleados y 10 millones de facturación anual, cuya actividad se enmarque en los códigos CNAE12009: 5510, 5520 o 5590.

El plazo de solicitud finalizó a las 13:00 horas del 19 de septiembre de 2014.

Más información: http://www.alojamientosconectados.es/turismo.

[/dt_sc_toggle]
[dt_sc_toggle title=»Colaboradores»]

Colaboradores:

El programa cuenta con la colaboración de varios sitios web y programas de referencia en la búsqueda y/o gestión de alojamientos de turismo, tales como TripAdvisor, Trivago, Pipeline software y RuralGest, así como Asociación de Profesionales de Turismo Rural – AUTURAL, P&S – Cyberpago, Offer to Customer S.L., Rusticae Selección Calidad S.L., Turismo y Tecnología Costa Tropical S.L. (Globalbooking)

[/dt_sc_toggle]

[dt_sc_hr_invisible_medium]

[dt_sc_callout_box type=»type4″ icon=»fa-heart» link=»http://www.alojamientosconectados.es/turismo/sites/default/files/2.%20Marketing.pdf» target=»_new» button_text=»Descargar»]

Manual Digital

Manual de Marketing on-line para hoteles y alojamientos rurales

[/dt_sc_callout_box]

 

[dt_sc_hr_invisible_small]

error: Content is protected !!