Día mundial de turismo 2020: ¿Qué vas a hacer cuando todo esto pase?

Día mundial de turismo 2020:

Día mundial de turismo 2020: ¿Qué vas a hacer cuando todo esto pase?

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO) «decidió establecer el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980, han transcurrido 40 años, y es este año 2020, en el que se hace énfasis en la capacidad del turismo para crear oportunidades, no solo en las grandes ciudades, sino en el medio rural, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y cultural, y a su vez crear empleo allí donde más se necesita.

‘Turismo y Desarrollo Rural’, es el lema del Día Mundial del Turismo en 2020

(OMT-UNWTO)

La celebración oficial de 2020 tendrá como anfitriones a un grupo de países y no a un solo Estado Miembro de la OMT. La cooperación transfronteriza de los Estados parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, más Chile, como Estado Asociado) refleja la necesidad actual de solidaridad internacional y cooperación.

La pandemia mundial por COVID-19 es uno de los mayores retos de la historia del turismo, la cual ha llevado al mundo a su paralización, y el sector de viajes y turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. Sin embargo, confiamos en un trabajo conjunto efectivo y eficaz de las organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, así como de la cadena de valor en turismo, por descontando en la capacidad de recuperación del turismo, que, a pesar de su sensibilidad a factores externos, ‘es una industria probada y cuya es recuperación es rápida, llamativamente más rápida que otros sectores ante las grandes crisis.

5 países de América Latina son los anfitriones del Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo 2020 – Argentina

Argentina anfitrión Día Mundial del Turismo 2020

Día Mundial del Turismo 2020 – Chile

Chile anfitrión Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo – Paraguay

Día Mundial del Turismo – Uruguay

Día Mundial del Turismo 2020 – Brasil

Brasil anfitrión Día Mundial del Turismo

¡Feliz día mundial del turismo!

¡Juntos saldremos adelante!

# SaldremosAdelante #TurismoResiliente

Sin comentarios

Comentarios cerrados