Turismo y hostelería concentrarán el 10 % del empleo mundial en 2024

Empleo turístico-Calidad o Cantidad-

Turismo y hostelería concentrarán el 10 % del empleo mundial en 2024

Las actividades vinculadas con el turismo y la hostelería generaron durante 2013 el 9,5% del PIB mundial. Lo cual, si es traducido a números reales, nos deja con un sector que aportó un total de 7 trillones de dólares (5,44 billones de euros) a la economía mundial durante este último año.

El informe de World Travel and Tourism Council, señala que para el 2013 el sector dio trabajo a un total de 266 millones de personas, es decir, que 1 de cada 11 personas con un empleo en el mundo trabajaba de forma directa o indirecta para el turismo o la hostelería. Para el año 2024 se espera que la cifra llegue a los 347 millones de puestos de trabajo, lo se traduce en el 10% del empleo total mundial.

El futuro del turismo español muy prometedor

Minetur, publico a finales de septiembre que la cifra de turistas extranjeros que visitaron nuestro país durante el pasado mes de agosto, ya considerado “el mejor mes de la historia”, llegando a superar los 9 millones de visitantes, un 8,8% más que el año anterior. Todo apunta, a que en el futuro próximo, los destinos europeos, con España en una posición privilegiada, recibirán todavía una mayor cantidad de visitantes extranjeros, que permanecerán más días y se gastarán más dinero del que han dejado hasta ahora.

Todos estos datos, vendrán acompañados de una mayor rentabilidad para las empresas dedicadas a la hostelería y el turismo, y también de la creación de nuevos puestos de trabajo. Pero ¿dónde estarán las oportunidades?

¿Qué profesionales serán los más demandados?…

El sector turístico, agrupa un gran abanico de actividades, que van desde los servicios de alojamiento y restauración hasta las agencias de viaje, compañías aéreas, parques temáticos, oficinas de turismo, etc. La lista es prácticamente interminable porque, los sectores que, directa o indirectamente, se benefician del turismo también lo son.

Sin embargo, hay algunos perfiles que tendrán una mayor demanda en el mercado laboral en los próximos años y serán todos aquellos relacionados con la hospitality, una nueva forma de entender la gestión de hoteles y restaurantes, los perfiles profesionales enfocados no sólo hacia la satisfacción de los visitantes, sino también hacia la búsqueda del ahorro y la eficiencia de los procesos. Serán demandados también profesionales capacitados en la consecución de una experiencia única y diferenciada para el turista,  profesionales con dominio de dos o más idiomas y por supuesto, serán demandados profesionales capaces de adaptarse a los cambios del sector con la misma velocidad que lo hacen los mercados.

Sin comentarios

Publicar un comentario