Turismo y desarrollo comunitario: experiencias de éxito en la agricultura familiar en Costa Rica

Turismo y desarrollo comunitario- Costa Rica

Turismo y desarrollo comunitario: experiencias de éxito en la agricultura familiar en Costa Rica

Experiencias de éxito en la agricultura familiar

El concurso de blog organizado por la OMT para conmemorar El Día Mundial del Turismo (DMT) que se celebra cada año el 27 de septiembre y cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, ya tiene una ganadora  @CintiaOliva de Chile con su post Turismo y Desarrollo Comunitario: Experiencias de Éxito en la agricultura familiar

El post de Cintia tuvo que enfrentarse a un jurado, compuesto por representantes de la OMT, la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) y CNN,  el cual consideró la entrada de  su blog “Turismo y Desarrollo Comunitario: Experiencias de Éxito en la agricultura familiar”, como una aportación creativa sobre cómo visitantes y comunidades locales pueden beneficiarse mutuamente. Cintia, compitió con más de 100 post de gran contenido, pero sin dudas fue su experiencia la que cautivo al jurado.

 Viajar en busca de otras alternativas puede ser una buena oportunidad para lograr un impacto positivo de tus acciones, favoreciendo a las comunidades donde llegas. Frente a estas alternativas, el turismo rural comunitario se presenta como una opción ideal, además de generar una experiencia única y acogedera para tus viajes y aventuras.. (Cintia Oliva) 

 

Al ganar este concurso @CintiaOliva se hace acreedora de un viaje de ida y vuelta a México para presenciar cómo el turismo interactúa con comunidades locales, y a asistir a las celebraciones oficiales del DMT en Guadalajara junto a la OMT y representantes del turismo de todo el mundo.

Para leer el blog de la ganadora sobre las experiencias de Cintia visitando a las comunidades rurales en Costa Rica pueden acceder en el siguiente link: http://www.conversacionesdigitales.com/turismo-y-desarrollo-comunitario/

Para leer los otros post que fueron a concurso visita: http://wtd.unwto.org/es/content/wtd-blogger-competition-wtd2014.

Fuente: Fotografía perteneciente conversacionesdigitales.com

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario