Turismo rural sostenible, bioconstrucción y energías alternativas

Cursos gratuitos formación turística Castilla y León-

Turismo rural sostenible, bioconstrucción y energías alternativas

Turismo Rural Sostenible, Bioconstrucción y Energías Alternativas

Son los temas centrales del próximo curso dirigido al subsector de turismo rural en Castilla y León, a celebrarse los días 8, 9 y 10 de octubre en la “Ecoposada Centro de Turismo Rural” en la localidad de Pobladura de las Regueras, Provincia de León. Esta acción formativa, esta financiada por la Junta de Catilla y Léon, siendo Innovtur| CVFT el encargo de impartir el contenido formativo.

La docencia del curso estará a cargo de Ana Gordillo, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, quien se ha especializado y orientado sus estudios a la Arquitectura Sostenible y Ecoeficiente, en la actualidad, dedicada al ejercicio libre de la profesión, interviene en un Proyecto de vivienda unifamiliar de bioconstrucción.Docente: Arquitecto Ana Gordillo

La Geobiología, es uno de los temas a tratar en el curso, en este caso, centrado en el estudio y mejora de las casas y su distribución.

Cuando construimos un edificio, creamos un ente con el que interactuamos destinado a perdurar en el tiempo, por ello, la elección del lugar donde ubicarlo, es un factor de gran importancia. La geobiología nos aporta el lugar idóneo donde emplazarlo, de manera que no afecte a nuestra salud ni a la calidad del descanso. Tenemos la opción de construir edificios que respeten la salud y el medio ambiente y el binomio geobiología-bioconstrucción nos proporciona las claves para realizarlo”

(Ana Gordillo)

Este, entre otros aspectos como el conocimiento de los distintos materiales de bioconstrucción adecuados a las diferentes zonas climáticas, medidas de ahorro energético y tratamiento de aguas: métodos existentes y sus costes, buenas prácticas medioambientales en alojamientos rurales, serán abordados por esta profesional en el desarrollo del curso.

Para más información sobre el curso “Turismo Rural Sostenible, Bioconstrucción y Energías Renovables”.


 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario