TUR4all – Aplicación Android de Turismo Accesible

TUR4all – Aplicación Android de Turismo Accesible

La aplicación móvil ‘TUR4all’, es una herramienta gratuita y accesible que ofrecerá información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías y de todas las provincias españolas. Actualmente la aplicación cuenta con 200 establecimientos de todas las provincias de España y en los próximos días se irán introduciendo la información del resto de establecimientos.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

  • Ofrece a las personas con discapacidad y al público en general información sobre la accesibilidad de establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español.
  • Es una aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles.

La aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbana.

Funciones de la aplicación:

  • Búsqueda: Esta aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.
  • Registro: El usuario puede personalizar sus criterios de búsqueda y seleccionar establecimientos que cumplan con sus propias necesidades de accesibilidad. Al registrarse el usuario crea su propio perfil según su discapacidad, física, visual, auditiva o intelectual y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.
  • Cerca de mí: A través de un sistema de geolocalización, denominado “Cerca de mí” la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos el usuario puede establecer la distancia que le interesa.
  • Favoritos: El usuario puede marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados, estos se recogen en una lista, organizados por provincia. Cada establecimiento puede a la vez geolocalizarse.

La aplicación Puede descargarse en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/search?q=Tur4all&c=apps

La información de los establecimientos turísticos también puede consultarse en la web de PREDIF: www.predif.org

Fuente: fundacion.vodafone.es/fundacion/es/innovacion/accesibilidad/aplicacion-tur4all-turismo-para-todos/

Sin comentarios

Publicar un comentario