El ministro Soria afirma que España debe mejorar la formación del sector turístico

Formación para el sector turismo

El ministro Soria afirma que España debe mejorar la formación del sector turístico

El ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, ha afirmado que España deberá mejorar la formación del sector turístico, a pesar de reconocer que ya hay distintas universidades y escuelas que “ya están dando pasos importantes en la materia”.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Soria ha afirmado que a día de hoy podría haber “una excesiva dependencia del sol y la playa”, por lo que entiende necesario “mejorar la calidad del servicio, al ser el ‘boca a boca’ la mejor promoción”.

En cualquier caso, ha defendido la “gran fortaleza” del sector turístico español ante el aumento de visitantes en los próximos años, aludiendo a la “creciente importancia” de otros sectores y destacando el papel de España “como potencia mundial” en cuanto a destinos de sol y playa.

Respecto al Plan Nacional de Turismo, ha resaltado la “innovación” de incluir en el consejo de dirección de Turespaña al sector privado, puesto que los operadores son “los que están a pie de obra y conocen mejor cómo resolver los problemas”.

Además, ha afirmado que esta medida servirá como hoja de ruta, “sin desmerecer en absoluto” lo hecho anteriormente por Gobiernos socialistas. “Se trata de gestionar y administrar recursos de la manera mas eficaz y es bueno tener una hoja de ruta como este plan, que toma en consideración lo que han hecho otros Gobiernos. No hemos descubierto la pólvora”, ha señalado.

Por otra parte, Soria considera “bueno avanzar” en la eliminación de visados rusos, si bien ha matizado que la decisión “depende de consideraciones europeas”. En cualquier caso, ha abogado por “reforzar” la implantación de España en mercados emisores emergentes, “sin descuidar” a los mercados convencionales.

Por último, ha alertado de que España “no ha tenido un buen comportamiento” en cuanto al turismo nacional, pese a la evolución “favorable” en paralelo del turismo internacional, del que se espera que a final de año alcance los 58 millones de personas.

Fuente: diariodemallorca.es
Imagen cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/ |Photo by stockimages

Sin comentarios

Publicar un comentario