Por un turismo accesible para todos: Recomendaciones OMT

Recomendaciones de la OMT por un turismo accesible para todos

Por un turismo accesible para todos: Recomendaciones OMT

De acuerdo a Manual de turismo accesible para todos: Alianzas público-privadas y buenas prácticas, editado por Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fundación ACS: 2014, <<las personas con discapacidad constituyen un colectivo relevante de la población mundial. Tiene tendencia a crecer por el proceso de envejecimiento que se registra en algunas regiones y la incidencia de las enfermedades. La Organización Mundial de la Salud estimó (2011) en unos mil millones el número de personas con discapacidad, un 15% de la población total.

También son un segmento emergente de la demanda turística. Hay un amplio consenso en que es una demanda que se caracteriza por ser: creciente, multicliente ya que cada persona discapacitada suele viajar acompañada, potenciadora de la imagen del destino, no estacional especialmente en el turismo de playa, y capaz de generar ingresos por encima de la media del turismo convencional.>>

Las Recomendaciones de la OMT por un turismo accesible para todos se han concebido como marco general básico y transversal para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso al entorno físico, el sistema de transporte y los canales de información y comunicación, así como a una amplia gama de instalaciones y servicios públicos.

Las Recomendaciones incorporan los aspectos más importantes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 y los principios del diseño universal.

En el contexto de un acuerdo trilateral entre la OMT, la ONCE y la ENAT, la Asamblea General de la OMT, en virtud de su resolución 637(XX) de agosto de 2013, adoptó estas Recomendaciones, que actualizan las de 2005.


Quizás pueda interesarte

Curso online PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO ACCESIBLE

Fuente:
http://ethics.unwto.org/es/content/turismo-accesible
Predif Estatal


Sin comentarios

Publicar un comentario