Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016

Plan nacional integral de turismo España-2012-2016

Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), al que destinará en el periodo comprendido entre 2012 y 2016 entre 1.600 y 1.800 millones de euros con el fin incrementar la actividad turística y su rentabilidad, generar empleo, lograr unidad de mercado y mejorar el posicionamiento internacional.

Este Plan tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector turístico para que éste sea motor de impulso y uno de los sectores sobre los que se asiente la recuperación económica del país”, ha destacado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Plan Nacional e Integral de Turismo incluye 28 medidas con 104 accionesagrupadas en seis ejes: marca España, cliente, oferta y destinos, alineamiento, conocimiento y talento.

Todo ello con cuatro pilares fundamentales: el liderazgo del Gobierno de la nación, la marca España, un marco y estructura institucional para mejorar la competitividad empresarial y la colaboración público-privada.

El Plan también contempla medidas concretas para la planificación, ejecución, medición, control y comunicación de las más de 100 acciones incluidas en él.

Vía HOSTELTUR

Sin comentarios

Publicar un comentario