MOBIPRO – EU formarse y trabajar en hostelería durante 3 años en Alemania

MOBIPRO – EU formarse y trabajar en hostelería durante 3 años en Alemania

CVE ofrece el programa de formación profesional dual para trabajar y estudiar en Alemania, MOBIPRO/The Job of My Life.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios CVE presentó el pasado miércoles 20, su programa de formación profesional dual en Alemania, que desarrolla de forma conjunta con la Patronal de Berlín UVB y su centro de formación BBW.

El programa permitirá a jóvenes de entre 18 y 27 años trabajar y formarse en Alemania, en especialidades demandadas en Alemania, entre las que destacan hostelería y restauración y obtener un título de formación profesional dual que incrementará la empleabilidad de los participantes.Las ciudades en las que se cursan los programas vinculados con hostelería y restauración son:

Berlín:

  • Técnico/Experto en Hoteles (Hotelfachmann)
  • Técnico/Experto en Restauración – Gastronomía (Restaurantfachmann)

¿Qué es MobiPro-EU?

MobiPro-EU es un programa que busca fomentar la movilidad profesional de jóvenes de otros países de la UE que deseen ir a Alemania a hacer una formación profesional en empresa o a ejercer una profesión especializada. Creado en enero del 2013 por el Ministerio Federal Alemán de Trabajo, MobiPro-EU nace a raíz del déficit de personal calificado en numerosos sectores profesionales del mercado laboral alemán. En este sentido, el programa permite aumentar las posibilidades de inserción laboral de muchos jóvenes parados, proporcionándoles formación profesional y lingüística totalmente subvencionada.

¿En qué consiste el programa?

El programa dual de formación y empleo, consiste en el siguiente sistema de aprendizaje:

  • 28-32 horas/semana de aprendizaje en la empresa bajo la supervisión de un tutor en la empresa, los aprendices aprendan y aplican durante tres años, cuatro días a la semana los trabajos a los que se enfrentarán más adelante en su actividad laboral real.
  • 8-12 horas/semana de formación teórica en la escuela de formación profesional: su formación se completa con formación teórica en instituciones de formación técnica, uno o dos días a la semana. Los temas aprendidos en el ligar de trabajo están coordinados con los temas impartidos en la institución de formación teórica.

Requisitos del Programa MobiPro:

  • Tener entre 18-27 años.
  • Contar con una titulación escolar, mínimo ESO.
  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE, residir en la UE.
  • Ideal (aunque no imprescindible) disponer de un título de Formación Profesional.

Plazo: Finaliza el día 2 de marzo de 2016.

Un ejemplo de ello es Marc Bergé, el nuevo aprendiz de cocinero en el restaurante de DW, quien logró irse a Alemania en el año 2013, a través del proyecto MOBIPRO – EU. Dentro de este marco, la Cámara de Comercio de Bonn (Industrie- und Handelskammer, o IHK por sus siglas en alemán) cooperó con la Cámara de Comercio de Barcelona para traer a jóvenes interesados en trabajar en restaurantes. Puedes ampliar la información en el portal http://www.dw.com/es

 

Si quieres ampliar la información sobre el programa accede a la web de la Confederación Vallisoletana de Empresarios CVE: http://goo.gl/ix39c8

Más información del programa MobiPro-EU 2016 en la página www.thejobofmylife.de

 


Fuente:

Objetivo Alemania | http://www.dw.com/es/un-toque-espa%C3%B1ol-en-el-restaurante-de-dw/a-17442396
Confederación Vallisoletana de Empresarios CVE | http://www.cve.es/cve/cve-ofrece-a-los-jovenes-la-posibilidad-de-participar-en-su-programa-de-formacion-profesional-dual-en-alemania-a-traves-del-programa-mobipro/

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario