Los #hashtag y su provecho para las empresas turísticas

Infografía-Aprovechar Hashtag empresa turística

Los #hashtag y su provecho para las empresas turísticas

Infografía: 6 ideas para aprovechar los #Hashtag en la empresa turística

Ideas para aprovechar los hashtag en las empresa turísticas

La infografia nos muestra el enorme potencial que, para el sector turístico, puede tener un hashtag y, nos da algunas ideas de como se podrían aprovechar estas etiquetas, como son:

1. Promocionar un destino turístico. Si eres un destino turístico y quieres darte a conocer en las redes, lo tienes perfecto para usar un hashtag que te identifique y se asocie contigo, sobre el que además puedes generar mucha conversación entorno a la promoción de ese destino. (Ejemplo: #asturiasven).

2. Promocionar un producto turístico. Los productos turísticos tiene la ventaja de que se dirigen a un público segmentado con unas características comunes, por lo que el hashtag se podría definir claramente sobre la idea de este producto. (Ejemplo: #gastrohoteles).

3. Para posicionarte en la mente del consumidor.También podemos utilizar un hashtag para ayudarnos a transmitir una idea, una vivencia, un sentimiento… sirviendo de claro apoyo en nuestro objetivo de posicionarnos en la mente del consumidor de una manera concreta. (Por ejemplo: #ViveLaAventura).

4. Promocionar un evento que realices (#HalloweenPA): Si estás realizando un evento dentro de tus instalaciones, puedes utilizar un hashtag que consideres más apropiado para ir enlazando las conversaciones que se generen alrededor del evento. (Ejemplo: #halloween).

5. Puedes aprovechar el uso de un hashtag para aparecer en los resultados de búsqueda que realice algún usuario en estas redes. Si, por ejemplo, vas a lanzar una oferta de alojamiento para alguna festividad y quieres aparecer como una opción para los usuarios que realicen una búsquedas, puedes enlazar la información que compartes en las redes, con un hashtag que te permita visibilidad (Ejemplo: #oferta, #PuenteInmaculada).

6. Para conectar a través de algún concurso que realices con tus fans. Este es el caso más habitual en donde el uso de estas etiquetas está generalizado. Un concurso es una manera más de conseguir interacción y seguidores.

Aprovechamiento de hashtag en la empresa turística

Fuente: @MabelCajal
 Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
 http://www.mabelcajal.com

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario