Los agentes de viajes utilizan cada vez más los Sistemas de Distribución Global (GDS)

Agentes de viajes uso de GDS

Los agentes de viajes utilizan cada vez más los Sistemas de Distribución Global (GDS)

Los agentes de viajes a nivel mundial están usando los Sistemas de Distribución Global (GDS) más que nunca, según un estudio realizado entre 650 agentes de 34 países.

El 2013 Bi-Annual Global travel agent GDS Study ha sido conducido por la empresa de estudios de mercado Phoenix Marketing International en asociación con TravelClick, y ha encuestado a agentes de todo el mundo que utilizan Amadeus, Galileo, Sabrey Worldspan.

El GDS es uno de los dos únicos canales que los agentes están usando más que en el pasado, con un incremento del uso del GDS del 14% desde 2011. El otro canal que también está creciendo en uso es el de la web del hotel directamente, cuyo uso se ha incrementado en un 3%. Sin embargo, los otros canales en conjunto (como la llamada telefónica al hotel, los directorios de hoteles o el email o fax) han caído en un 21% en los dos últimos años.

“Los GDS son más populares para los agentes de viajes que nunca. Este año los GDS van camino de producir 58 milllones de reservas de hotel, un 5% más que en 2011”, asegura el directivo de TravelClick, Jason Ewell. “Como influenciadores clave en las decisiones de reservas, los hoteles necesitan venderse a los agentes de viajes en el punto de venta a través de los GDS”.

 

Via HOSTELTUR


 

Sin comentarios

Publicar un comentario