TOURISMlink pone en marcha su comunidad online

TOURISMlink

TOURISMlink pone en marcha su comunidad online

El proyecto europeo TOURISMlink, liderado por el Instituto Tecnológico Hotelero en el área tecnológica, ha lanzado oficialmente su sitio web específico, www.tourismlink.eu, que incluye información sobre esta iniciativa, y sobre hechos y acciones vinculados al desarrollo del proyecto. El objetivo de la página web de TOURISMlink es llegar al mayor número de empresas turísticas europeas, interesadas en participar en esta iniciativa, y permitir el intercambio de información relevante en torno al desarrollo de una solución específica, basada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la distribución de servicios turísticos en toda Europa.
 
Todas las empresas turísticas, especialmente las pymes, están invitadas a formar parte de la comunidad online de TOURISMlink, que les permitirá participar directamente en el desarrollo de diversas herramientas y soluciones de distribución, sencillas y de bajo coste, fáciles de usar e interoperables. Los usuarios de la web www.tourismlink.eu también podrán encontrar contenido de valor añadido, como videos, entrevistas, seminarios, información sobre eventos relacionados con el proyecto, y enlaces a las redes sociales oficiales de TOURISMlink, en Facebook y LinkedIn.

 
Este portal está pensado para que los operadores y agentes turísticos compartan, a través de la comunidad de usuarios, información relevante que contribuya a la creación de una plataforma turística B2B que responda a sus necesidades y prioridades reales. La web www.tourismlink.eu es un lugar en el que todos los actores de la industria turística europea podrán mantenerse en contacto, compartir experiencias, formular preguntas e interactuar con otros proveedores de servicios turísticos.
 
TOURISMlink es una iniciativa europea destinada a mejorar la competitividad del sector turístico, facilitando el flujo de información entre los proveedores de servicios, clientes y empresas tradicionales que conforman la industria turística europea, y que supone la creación de una plataforma piloto de distribución turística B2B, en la que los proveedores turísticos pueden gestionar y distribuir servicios y productos diversos.
 
TOURISMlink es la herramienta que desarrolla un consorcio europeo, que lidera ITH en el área tecnológica, y que está formado por la Universitá Comerciale Luigi Bocconi (Milán, Italia); la Asociación Europea de Agencias de Viajes (ECTAA) y la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC); y el grupo de comunicación belga ZN, que se encarga de la difusión del proyecto. ITH cuenta, además, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turisme y Dome Consulting, y de los centros tecnológicos españoles Tecnalia y CICtourGUNE (miembros de Thinktur, plataforma tecnológica española del turismo), para desarrollar los aspectos técnicos y definir el modelo de gestión más viable para que TOURISMlink se convierta en una herramienta estándar a nivel europeo.
 
Fuente: Información extraida de ithotelero.com
Fuente:ithotelero.com

Sin comentarios

Publicar un comentario