La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing en turismo explicado en 3 Infografías

inbound marketing en turismo

La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing en turismo explicado en 3 Infografías

Inbound Marketing en turismo explicado en 3 Infografías

Lograr generar un impacto enérgico y efectivo, con los mensajes de marketing a su público objetivo, en un mercado turístico cada vez más complejo, cambiante y cada vez más competitivo, es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas turísticas.

La irrupción de internet y el auge de las redes sociales han transformado los hábitos de consumo del turista actual y en las empresas las formas de comercialización de los productos y servicios turísticos. Las marcas ya no buscan a los clientes de una manera intrusiva, al contrario, son los consumidores los que llegan a las marcas. Las necesidades del sector han impulsado rápidamente una transformación del negocio turístico, que abarca el replanteamiento estratégico enfocado hacia la integración de estrategias de marketing digital, apoyadas en los nuevos canales y herramientas on-line, con el marketing mix, tradicional (off-line). En este sentido, el Inbound marketing se impone cada vez más, como estrategia, frente al marketing tradicional.

El Inbound Marketing aplicado a la empresa turística, tiene como objetivo final, captar clientes potenciales, a través de la ejecución de técnicas de marketing digital engranadas, en una metodología que permite potenciar el aumento de la visibilidad de la empresa, atrayendo de esta manera a “leads” a la web. Algunas de estas técnicas son, marketing de contenidos / estrategias SEO/ redes sociales, para conseguir conversiones. De esta manera, conseguirá aumentar su reputación online, mayor visibilidad y diferenciándose de la competencia.

Hemos seleccionado cuatro interesantes infografías, que de manera gráfica, nos permitirán comprender la metodología de “Inbound Marketing”

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing es una metodología de marketing muy novedosa que nace entre 2006 y 2007 en los Estados Unidos, pero quien realmente dio forma y difusión al concepto, fue Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2005.

InboundCycle | Agencia de Inbound Marketing, lo define como:

“Una metodología que incrementa los visitantes de una web y los convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas”

Inbound marketing. Origen, filosofía y metodología

Inbound marketing. Origen, filosofía y metodología

Inbound marketing. Origen, filosofía y metodología # Infografía by InboundCycle

INBOUND Marketing Vs OUTBOUND Marketing

Inbound marketing vs outbound marketing

#Infografía: Inbound marketing vs outbound marketing by @aktivamedia

Principales ventajas del Inbound Marketing

Principales ventajas del Inbound Marketing

Infografía: Principales ventajas del Inbound Marketing

 


Fuente:

Imagen Origen, metodología y filosofía | InboundCycle | Agencia de Inbound Marketing

Imagen Inbound marketing vs outbound marketing by @aktivamedia

Sin comentarios

Publicar un comentario