La escuela de cocina de Valladolid recibe colección de 800 cartas de restaurantes de distintos países

Escuela Internacional de cocina de Valladolid-

La escuela de cocina de Valladolid recibe colección de 800 cartas de restaurantes de distintos países

La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” de Valladolid, España ha recibido una colección con cerca de ochocientas cartas de restaurantes de distintos países, algunas de hace más de setenta años, que incluye el último menú de El Bulli.

El empresario vallisoletano Adolfo Pardo ha donado esta colección, en un acto celebrado hoy en la Escuela, promovida por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Adolfo Pardo ha recopilado durante décadas menús de restaurantes de diferentes países, que serán digitalizados para archivarlos en la Escuela Internacional y para que pueden ser consultados por Internet.

Además, la Escuela de Cocina de plantea convertir en exposición itinerante una selección de las cartas más representativas de la colección, según ha avanzado en este acto el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez.

Entre ellas, la última carta del restaurante El Bulli de Roses (Girona), cerrado desde este año después de ser el mejor del mundo en varias ocasiones, dedicada por el prestigioso cocinero catalán Ferran Adriá.

Sin comentarios

Publicar un comentario