Google Classroom: la herramienta de educación 2.0

Google Classroom: la herramienta de educación 2.0

Google ha presentado una nueva herramienta gratuita se trata de Google Apps para Educación suite. Ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, proporcionan información de manera eficiente, y se comunican con sus clases con facilidad. Aula se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y los estudiantes más tiempo para aprender.

Google classroom la herramienta online para estudiantes y profesores

Google classroom la herramienta online para estudiantes y profesores

Google Classroom presenta inicialmente tres funcionalidades:

  • Asignación y recogida de trabajos o tareas: Permitirá facilitar la asignación y recogida de trabajos o tareas. Los profesores podrán ver fácilmente quién ha entregado sus deberes y podrán ofrecer feedback sobre la marcha.
  • Mejorar las comunicaciones de clase: Servirá como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos, permitiendo el intercambio de preguntas y otros mensajes
  • Manténgase organizado: Tu tercera funcionalidad, servir como herramienta de organización: los alumnos podrán ver fácilmente qué trabajos tienen pendientes de entregar, así como su fecha límite.

El servicio puede probarse en versión beta haciéndole una solicitud a Google. La versión definitiva estará disponible el mes de septiembre y estará al alcance de cualquier internauta. Así que prepárate para una nueva experiencia educativa 2.0. Un paso más en la metodología de enseñanza online o e-learning


 

Sin comentarios

Publicar un comentario