Gestión de alojamientos turísticos rurales: 10 errores a evitar

10 errores a evitar en la gestión de casas rurales-

Gestión de alojamientos turísticos rurales: 10 errores a evitar

Jornadas de Turismo Rural en León

El día 16 de marzo se celebró en la ciudad de León, la I Jornada de turismo rural, el evento organizado por la empresa Escapada Rural, forma parte de una serie de eventos que esta empresa viene organizando por toda España, desde hace varios años.Esta vez creando sinergia con Aletur, la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, se desarrolló la jornada, que contó con la intervención de profesionales de prestigio del subsector de turismo rural, la jornada finalizó con el taller sobre ’10 errores a evitar en la gestión de tu establecimiento’, presentado por Cristina Perseguer, Departamento de comunicación de EscapadaRural.

El programa contó con las siguientes ponencias:

  • Nuevas técnicas de investigación aplicadas al sector turístico’: Dña. Montse Méndez, Profesora Universidad de León. Facultad de Económicas.
  • Evolución de la Publicidad en Turismo: D. Jose Manuel Gutierrez, Director Grupo RV Edipress. Expertos en Comunicación Turística.
  • La Calidad de un Destino: Dña. Tatiana Escapa, Gestora del SICTED en la Ciudad de León.
  • Resultados sobre León del Observatorio del Turismo Rural de Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest Dña. Cristina Perseguer, EscapadaRural.com
  • Mesa redonda ‘Retos futuros del turismo rural’ D. Jose Manuel Gutierrez. Grupo RV Edipress.D. Luis Angel Chico. Presidente de ACALTUR.; D. Raúl Temprano. Gerente de Guheko (empresa de turismo Activo) y Vicepresidente de ATACYL; D. Alejandro López González. Profesor del Grado de Turismo. Universidad León. Modera: Jesús del Río, Presidente de Aletur.
  • Taller de formación ’10 errores a evitar en la gestión de tu establecimiento’: Cristina Perseguer, de EscapadaRural.

Para aquellos que no pudieron asistir, les dejamos la presentación del taller y una infografía desarrollada por @escapadarural sobre el perfil del turista rural en Castilla y León.

 

Infografía: El turista rural en Castilla y León

 

Fuente: Escapada Rural


 

Sin comentarios

Publicar un comentario