FESCAM 2º Salón del Camarero del Siglo XXI. Formación, empleo y selección

FESCAM 2º Salón del Camarero del Siglo XXI. Formación, empleo y selección

FESCAM 2º Salón del Camarero del Siglo XXI. Formación, empleo y selección

FESCAM es la feria de encuentro sectorial para las personas interesadas en la profesión de Camarero, tanto como vehículo de creación de empleo y riqueza, como ejemplo de un estilo vida que aporta satisfacción y valor a uno mismo. Una profesión que tiene mucho que ofrecer a la sociedad actual.

FESCAM va dirigido a Pymes, autónomos y emprendedores del sector de la hostelería, así como a profesionales de sala (gerentes, maîtres, camareros, ayudantes y aprendices), estudiantes de hostelería y turismo, y desempleados. Asimismo, cualquier persona con vocación de servicio interesada en conseguir un trabajo de camarero, en el sector con mayor capacidad de creación de empleo de nuestro país.

Los organizadores de este Salón, Linkers, Consultora y Selectora de Hostelería, y El Arte de Servir, Formación y Consultoría para Hostelería, han recogido de nuevo el testigo con la idea de marcar un hito anual dedicado a esta profesión y afianzar su valor como Feria de referencia y punto de encuentro de todos aquellos que trabajan con pasión, rigor y confianza en busca de dignificar y posicionar la profesión de Camarero como componente importante de visibilidad y calidad empresarial de un negocio.

Fecha y Lugar de Celebración: Madrid, 2 y 3 de Octubre 2012, Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

 

¿Por qué participar?

España es un país de servicios, un país donde tradicional y culturalmente se ha acogido a multitud de viajeros, tanto de nuestro propio entorno como de fuera de nuestras fronteras. Viajeros que necesitan cada día de servicios de mayor calidad, garantías y seguridad y cuya cara más visible sigue siendo el camarero. Personaje que aporta una idea de cómo es el país que se visita, su cultura, su educacíon, su profesionalidad. Por todo ello, somos conscientes de la importancia de aumentar los conocimientos de este sector, dignificarlo y profesionalizarlo con encuentros de este tipo que favorezcan y apoyen al Camarero, haciendo de su labor algo primordial para mostrar nuestro maravilloso país.

Porque el Camarero es quien vende, quien fideliza, y quien puede reportar a la dirección sobre las necesidades del cliente.

Porque la actual situación laboral es “insostenible”. Más de 5 millones de parados y seguimos encontrando a diario empresarios de hostelería con enormes problemas para encontrar camareros “medianamente cualificados”. ¡Esto no tiene ningún sentido!

Porque FESCAM es el Salón en el que despertamos una nueva conciencia en lo que a formación y selección se refiere, para promover la creación de empleo, y dinamizar las ventas de forma rentable.

Porque FESCAM es un proyecto que requiere de la implicación de todos los agentes relacionados con el sector de la hostelería y el turismo, tanto instituciones públicas como empresas privadas. La imagen del camarero está tan denostada que son muy pocos los que sienten el orgullo de llevar con dignidad “la etiqueta”, y esto lleva suponiendo un grave problema para el sector durante muchos años.

Porque el nacimiento de FESCAM se ha convertido en el punto de inflexión para la reconversión de la profesión y el comienzo del camino hacia el Camarero del siglo XXI.

 

Más información:

2º Salón FESCAM 2012
Tels.: 918317440 / 689706443
www.fescam.es

Fuente: Información extraida de la website fescam.es

Fuente imágenes: Website fescam.es

Sin comentarios

Publicar un comentario