El valor de la sonrisa en la atención al cliente, ha pasado al olvido

Se nos ha olvidado sonreir al cliente

El valor de la sonrisa en la atención al cliente, ha pasado al olvido

“Se nos ha olvidado sonreír al cliente”, afirma Kike Sarasola

Kike Sarasola, presidente de la cadena Room Mate Hotels, ha criticado dos aspectos esenciales en el sector hotelero español: que no se ha mejorado la planta hotelera y que el turista no está recibiendo el trato que merece, precisamente en un país en el que el turismo es una de sus industrias más importantes. “Se nos ha olvidado sonreír al cliente, agradarle, pague 1 euro o pague 300”, poniendo de ejemplo la amabilidad asiática y la latinoamericana con sus turistas.

Complementar una atención cordial y eficiente con una sonrisa, genera confianza y puede traer beneficios a la empresa…

Sarasola, expuso su particular filosofía de servicio, su visión de producto y la utilización de las redes sociales por la cadena que dirige durante su intervención como ponente invitado en el I Encuentro de Tecnología y Turismo, TRAVELIT, celebrado en Palma de Mallorca, organizado por Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, en el que fueron analizadas las principales tendencias tecnológicas aplicadas al sector del turismo.

Así mismo, Kike Sarasola plantea que el hotelero debe analizar su producto y preguntarse “¿Este producto me lo creo? De ser yo el cliente, ¿repetiría la experiencia?”. Destacó que la cadena Room Mate Hotels ha incorporado algunas prácticas y servicios pensando en el cliente y que diferencian su producto “como ampliar hasta las 12:00 horas el horario del desayuno, considerando que la mayoría de las personas que está de vacaciones sale de noche y no se levanta temprano; el late check out, wifi gratuito desde 2001, trato cercano y la sonrisa Room Mate. Para nosotros el “no” no existe y les damos a nuestros clientes una serie de atenciones y consideraciones con las que queremos hacerles volver”.

Articulo completo en Hosteltur

Fuente: Vía HOSTELTUR.com

Sin comentarios

Publicar un comentario