El turismo como generador de empleo

Turismo como generador de empleo

El turismo como generador de empleo

El empleo turístico desempeña un papel clave en la recuperación de la economía regional. De hecho, entre los grandes sectores productivos, el Turismo ha destacado como uno de los principales generadores de empleo en los cuatro primeros meses de 2012.

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, el sector turístico ha registrado en este período más de 42.000 personas empleadas, un 0,8% más respecto a los niveles de 2011.

El incremento del empleo turístico en la Región es superior a la tasa nacional, que sólo ha crecido un 0,1%, lo que sitúa a la Comunidad como la cuarta en el ranking nacional, tan sólo detrás de Canarias (2,5%), Baleares (1,1%) y Andalucía(1,1%).

Balance del año 2011

El año 2011cerró con una cifra media de 41.971 afiliados a la Seguridad Social en lo referente al sector turístico de la Región: alojamiento turístico, restauración, agencias de viajes, transporte de viajeros y servicios recreativos, deportivos y culturales. Coincidiendo con la temporada alta turística, en julio de 2011, el volumen de empleo generado por todas las actividades turísticas ascendió a44.738 empleos, lo que supone una variación interanual positiva del 0,4%.

Con estos datos, la cuota que representan las actividades turísticas en el empleo regional no ha dejado de crecer (un punto en los últimos tres años) hasta alcanzar el 8,6%. Y dentro del sector, las ramas de mayor peso han sido la restauración(67,7%) y el transporte de viajeros (11,8%) que, a su vez, son las que han generado un mayor incremento del empleo en el último año: 1,2% y 3,8% respectivamente.

Articulo Completo en http://profesional.murciaturistica.es/?p=3755

Via: profesional.murciaturistica.es

Sin comentarios

Publicar un comentario