El 89% de los compradores online de viajes aéreos desconfía de los intermediarios

Ventas online de viajes aereos

El 89% de los compradores online de viajes aéreos desconfía de los intermediarios

ESTUDIO SOBRE COMPRAS ONLINE DE VIAJES AÉREOS
El 89% de los compradores desconfía de los intermediarios

Un informe realizado por la Asociación de internautas, revela que los internautas en un 60% lo que más compran por Internet son viajes. En base a estos datos, la Asociación de Internautas ha realizado un estudio para saber ¿Cómo, por qué y dónde compramos online nuestros viajes?.

De acuerdo al estudio de la Asociación de Internautas:

  • La falta de claridad de los intermediarios frustra el 60% de las compras de viajes en internet
  • El 74% de los compradores no confía en los intermediarios por si hay incidencias, pero sí en el operador (línea aérea)
  • Las agencias de viajes online suelen usarse para comparar
  • Varones y mujeres tienen distintos comportamientos a la hora de comprar online viajes

El informe sobre el comercio electrónico en España de la CMT, correspondiente al primer trimestre de 2013, asegura que en España se facturaron 2.822,6 millones de euros lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina el 25% del total de la facturación.

En base a estos datos, la Asociación de Internautas ha realizado un estudio para saber ¿Cómo, por qué y dónde compramos online nuestros viajes? del que podemos extraer las siguientes conclusiones:

Los intermediarios sirven para comparar pero se desconfía para comprar.

Existe una gran desconfianza hacia ellos a la hora de comprar; en torno al 89% le ofrece más confianza comprar directamente al fabricante (en este caso a las líneas aéreas) y tan solo el 11% prefiere comprar mediante intermediarios.

El precio sí importa, pero la seguridad y la confianza también.

Pero donde estriba la gran diferencia para la elección es en el precio y es que prioriza en 10 puntos la creencia de que el proveedor es más económico, sumado a factores que da vez cobran mayor importancia: seguridad y confianza en la misma medida. De hecho, existe una percepción por encima de 11 puntos en la creencia de que el proveedor ofrece más seguridad y confianza que el intermediario.

Hombres y mujeres no compramos igual.

Por otro lado, se observan notables diferencias de comportamiento en elementos clave como la edad en el que las mujeres entre 18 y 30 años superan a los hombres de esa edad en 5 puntos. En cambio los hombres superan a las mujeres en 17 puntos en la compra de tecnología.

No acaban ahí las diferencias; las mujeres a la hora hacer una compra online dan casi tanta importancia a la seguridad, a la transparencia y a la claridad como al precio y de forma masiva el 93% utilizan previamente un comparador.

Puedes acceder al estudio completo en la web de a Asociación de Internautas: CLICK Aqui

Fuente: Asociación de Internautas

Fotografia BY DAMIAN ZALESKI | http://www.freepik.com/


Sin comentarios

Publicar un comentario