¿Dónde están las oportunidades de trabajo en el sector turístico?

Dónde están oportunidades de empleo en turismo

¿Dónde están las oportunidades de trabajo en el sector turístico?

10 grandes oportunidades en la búsqueda de empleo en hoteles, OTAS y Cruceros

Webs de las cadenas hoteleras, agencias de viajes offline-online, etc., que cuentan con una sección ofertas de empleo, que actualizan continuamente.

Meliá Hotels International

Su sección de empleo, facilita su búsqueda a través de un “motor de búsqueda”, en la que te permite escoger entre el tipo de colaboración, área de interés, departamentos, región geográfica.

http://www.meliahotelsinternational.com/es/empleo/ofertas-empleo

En cuanto a los procesos de selección de personal, Meliá Hotels advierte que sus ofertas de trabajo:

• Requieren pasar SIEMPRE por una entrevista personal.
NUNCA se solicita un pago o adelanto económico por parte del solicitante, por ningún concepto.

Información que publica en web su oficial, debido a que “en los últimos meses han aparecido publicadas en Internet ofertas de empleo fraudulentas, en páginas ajenas a “Meliá Hotels International” y a las páginas oficiales de empleo”


Marriott International

La página permite realizar buscar según ubicación, palabra clave o categoría laboral. Dentro de las principales categorías de trabajo, encontrarás:
Administrative, Food and Beverage & Culinary, Housekeeping & Laundry, Landscaping & Grounds, Loss Prevention & Security, University Students & Graduates…

http://jobs.marriott.com/careers?lang=es

Para estudiantes recién graduados ha creado un Programa de Desarrollo de Liderazgo de “Voyage Global University”

El programa de desarrollo de liderazgo remunerado, a tiempo completo y con una duración de entre 12 y 18 meses está orientado a los recién graduados universitarios y ofrece una cantidad importante de oportunidades que le ayudarán a enriquecer su futura carrera.

“Voyage” está disponible en más de 30 países en todo el mundo: dos en América, nueve en Europa, ocho en Asia-Pacífico, siete en Oriente Medio y tres en África.

Los estudiantes que completan con éxito este programa, se le garantiza que encontrará el puesto de supervisión o gerencia de nivel principiante adecuado para ellos.

Puedes encontrar más información sobre el programa en: http://www.espanol.marriott.com/careers/trayectoria-profesional/empleo-estudiantes-graduados/programa-formacion.mi


NH Hoteles

Las ofertas disponibles actualmente NH Hotel Group se encuentran divididas en dos grupos:

  • Posiciones vacantes en Hotel
  • Posiciones vacantes en Servicios Centrales
  • Nullam ac sapien sit
  • Phasellus auctor augue

Aquí puedes revisar la vacantes disponibles: https://corporate.nh-hoteles.es/es/empleo

Programa de prácticas
Los programas de prácticas de NH Hoteles constituyen una de sus principales fuentes de reclutamiento. De ahí que el 70% de los estudiantes que desarrollan con ellos un programa de estas características, se incorporan a la Cadena.

https://corporate.nh-hoteles.es/es/empleo/practicas-y-becas


Barceló Grupo

Puedas acceder a sus ofertas de empleo, inscribiéndote previamente en la oferta publicada, previamente deberás aceptar su política de privacidad y protección de datos, posteriormente a través del enlace indicado o enviando directamente el CV a la dirección de correo electrónico indicada.

Ve las ofertas publicadas: http://www.barcelo.com/BarceloGroup/es_ES/rrhh/ofertas-empleo.aspx


Atrapalo.com

Las ofertas de empleo están agrupadas por países España, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, para inscribirte en las ofertas debes acceder a la URL: https://talentclue.com/es/node/3857259/4590

http://www.atrapalo.com/trabaja_con_nosotros/


Vincci Hoteles

Las ofertas de empleo de esta cadena de hoteles, son gestionadas desde InfoJobs.net una bolsa de empleo privada online, especializada en el mercado español.

https://vinccihoteles.asp.infojobs.net/candidate/registration/registration-index.xhtml


Hilton Worldwide

A través de su portal puedes seleccionar las ofertas existentes en cada uno de os países y localidad en los cuales está localizado un hotel de la cadena, seleccionar la marca y las distintas áreas departamentales.

Al igual que Meliá Hotels International, informa sobre “Reclutamiento fraude”, ofrece toda la información necesaria para que puedas identificar cuando se trata de una oferta de empleo falsa.

Programas universitarios en Europa
En Europa, cuenta con varios programas formales de ingreso para graduados según el área de interés y las aspiraciones profesionales.

Pasantías
Hilton Worldwide, define una pasantía como el período de experiencia laboral que se realiza como parte de un curso de título de grado de cuatro años (en el que, por lo general, el tercer año se trata de una práctica) o al finalizar un título de grado. Los pasantes pueden trabajar entre 6 y 12 meses con Hilton Worldwide y pueden ser ubicados en cualquier departamento en una función del hotel o corporativa.

Programa intensivo de desarrollo de directores generales del programa de especialización Elevator en Europa
El programa de capacitación estructurado está diseñado para que pueda administrar su propio hotel en un plazo de siete años. Se trata de un programa completamente nuevo, riguroso e innovador que mejorará rápidamente sus habilidades de maneras únicas e inolvidables.

Programa de desarrollo de administración
El Programa de desarrollo de administración para graduados de Hilton Worldwide tiene una duración entre 14 y 24 meses. Trabajará en cargos de supervisión en dos hoteles, en diversas prácticas, con un enfoque marcado en un área en particular, como Alimentos y bebidas o Recepción.

http://jobs.hiltonworldwide.com/es-ES/


Globalia

El Grupo Globalia, está constituido por 6 divisiones: aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares.

  • División aérea: Air Europa, Groundforce
  • División minoristas: Halcón Viajes, Viajes Ecuador, TuBillete.com
  • División mayoristas: Travelplan, Latitudes, Touring Club, Iberrail.
  • División Servicios receptivo: Welcomebeds.com Welcome Incoming Services
  • División Hoteles: Be Live Hotels
  • División Servicios auxiliares: Globalia Sistemas, Globalia Call Center, Globalia Artes Gráficas, Globalia Autocares.

En la siguiente URL podrás acceder a las ofertas de empleo del grupo:

http://www.globalia.com/es/empleo


Organización Mundial del Turismo (OMT)

Los puestos vacantes en la Organización Mundial del Turismo se cubren siguiendo un minucioso proceso de selección que tiene en cuenta la titulación académica del candidato, su experiencia profesional y sus conocimientos de idiomas, entre otros aspectos.

Los anuncios de los puestos vacantes dentro de la OMT se difunden entre los Estados Miembros, los Miembros Asociados, los Miembros Afiliados y otras organizaciones internacionales.

Si estás interesado en futuros procesos de selección deberás rellenar un formulario que la organización facilitan en web formulario electrónico de expediente personal.

http://www2.unwto.org/es/about/employment


 Pullmantur Cruceros

Pullmantur Ship Management Ltda. (Pullmantur) es parte del grupo Royal Caribbean.

Para poder aplicar a un empleo en esta compañía deberás enviar tu CV o regístrate en la oportunidad profesional que más se adecue a tus intereses.

Puedes elegir entre trabajar en sus oficinas centrales o como tripulante de uno de sus barcos de crucero.

Pullmantur, ofrece varias secciones con información de interés para las personas interesadas en trabajar en su empresa:

Esta es su web donde podrás informarte sobre todas las condiciones de sus ofertas de trabajo: https://www.pullmantur.es/general/empleo.html

 


Bueno, esperamos que esta pequeña lista te sea de ayuda en tu búsqueda de empleo, ¡mucha suerte!

Importante: En su mayoría las web de estas cadenas hoteleras, empresas de cruceros, agencias de viajes, etc., advierten sobre ofertas de empleo fraudulentas. Cómo puedes verificar la veracidad de las ofertas, en las webs oficiales de las empresas suelen colocar en que consisten sus procesos de selección. Estate atento.


 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario