Técnicas de elaboración de itinerarios turístico-culturales

Técnicas de elaboración de itinerarios turístico-culturales
Destacado

Técnicas de elaboración de itinerarios turístico-culturales

Curso online Diseño de itinerarios turísticos de interés histórico – cultural


REFLEXIÓN INICIAL

El concepto de itinerario cultural exige una metodología específica para su investigación, valoración, protección, conservación, uso y gestión. Teniendo en cuenta su envergadura y su valor de conjunto, así como sus dimensiones territoriales, dicha metodología requiere establecer un sistema de actividades coordinadas y gestionadas de forma integral. Es fundamental partir de la identificación global del Itinerario y la de sus diversos tramos, acompañada de la confección de inventarios de los bienes que comprende, así como realizar un diagnóstico de su situación que sirva para la posterior elaboración de un plan estratégico destinado a su salvaguarda y conservación. Dicho plan debe incluir, necesariamente, medidas dirigidas a promover el conocimiento y la conciencia social sobre el Itinerario Cultural y a despertar el interés de las entidades públicas y los particulares.

Igualmente, requiere la adopción de medidas que garanticen una actuación coordinada y unos instrumentos legales específicos para la protección, uso y gestión de todos sus elementos, puesto que son partes sustantivas del valor y significado del Itinerario Cultural en su conjunto.

CARACTERÍSTICAS DE CURSO:

OBJETIVOS:

Este curso desarrolla los contenidos teóricos y prácticos que introducen a los participantes en el diseño de itinerarios turístico-culturales.

El curso técnicas de elaboración de itinerarios turístico-culturales, tiene como objetivos específicos:

  • Proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para un correcto diseño de itinerarios turísticos culturales, así como la adecuada preparación de material para el seguimiento y utilización de los circuitos. Se pretende dar a conocer los principales métodos y técnicas de planificación de itinerarios turísticos culturales.
  • Igualmente, se prestará atención al análisis de los perfiles y motivaciones de los turistas. El objetivo final es incorporar los contenidos geográficos, históricos y artísticos a los itinerarios turísticos.
CONTENIDO:
MÓDULO 1: Marco conceptual de las rutas e itinerarios turísticos culturales
MÓDULO 2: Itinerarios culturales nacionales
MÓDULO 3: Las rutas e itinerarios culturales
MÓDULO 4: Metodología para la elaboración de una ruta e itinerario turístico cultural

DURACIÓN: 50 Horas

DESTINATARIOS:
  • Agentes de desarrollo local, Agentes de desarrollo turístico, técnicos e informadores turísticos
  • Técnicos de asociaciones de turismo y técnicos municipales.
  • Promotores y gestores de turismo
  • Empresas de información turística por Internet
  • Otros colectivos que deseen ampliar sus conocimientos.

CÓDIGO: |TUR0005|

PRECIO: >Antes 250 €

175€ -30% Descuento 

Solicitud de información

Formulario de Contacto

Matricúlate

Formulario de matriculación