Experto en e-Marketing turístico: estrategias de promoción y venta on-line

Experto en e-Marketing turístico: estrategias de promoción y venta on-line

Experto en e-Marketing turístico: estrategias de promoción y venta on-line

Curso de Experto en e-marketing turístico: estrategias de promoción y venta on-line


REFLEXIÓN INICIAL:

El e-marketing – marketing en internet- marketing online, es la utilización de internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

El e-marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y/o servicios, mediante el uso de medios e instrumentos electrónicos (internet). El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

El e-marketing se configura como una parte importante de la planificación estratégica de las empresas; la bidireccionalidad en la comunicación, que caracteriza a este medio, lo convierte en una herramienta poderosa para segmentar mercados, conocer mejor a los clientes y “fidelizarlos”. Internet no sólo permite a las empresas una relación más directa con sus clientes, sino que, además, ofrece la oportunidad de controlar el resultado de las campañas de marketing de una manera rápida y precisa.

El e-marketing, ha originado nuevas necesidades, conceptos, formatos y, en consecuencia, nuevas estrategias. Un nuevo escenario en el que hay que convertir a los internautas en potenciales clientes. El reto que se les plantea a las empresas radica en aprovechar todas las ventajas que ofrece el marketing en Internet para incluirlo en su planificación estratégica como un elemento más, ya que perder eficiencia y ventajas competitivas son amenazas que ninguna empresa se puede permitir. Por ello, es necesario elegir la estrategia correcta que optimice los esfuerzos realizados.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

OBJETIVOS

  • Conocer el nuevo alcance del e-marketing, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.
  • Ofrecer a los participantes los conocimientos y los más recientes métodos existentes acerca de las herramientas de Marketing online disponibles para la planificación, implementación, y/o para la optimización de su gestión en los canales electrónicos, para promocionar su web haciendo uso de diversas herramientas web 2.0 y medios sociales.

CONTENIDO:

MÓDULO I: Aspectos introductorios
MÓDULO II: Posicionamiento de la red: posicionamiento en buscadores (SEO), marketing en buscadores (SEM) (parte I)
MÓDULO III: Posicionamiento en la red: posicionamiento en buscadores (SEO), marketing en buscadores (SEM) (Parte II)
MÓDULO IV: Marketing en medios y redes sociales (SMO) para PYMES turísticas
MÓDULO IV:Herramientas 2.0 y su aplicación en el sector turístico
MÓDULO VI:Gestión de la reputación 2.0 (online reputation management)
MÓDULO VII: El Plan de e-Marketing Turístico

DESTINATARIOS:

  • Personal de empresas turísticas sobre quienes recaiga la responsabilidad de la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos a través de canales electrónicos
  • Interesados que acrediten estar en posesión de un título universitario español (Graduado/Licenciado/Ingeniero/Arquitecto) así como aquellas personas que cuenten con titulación universitaria expedida por una institución de educación superior de países de América Latina.
  • Estudiantes que estén finalizando sus estudios universitarios, interesados en especializarse adquiriendo una formación complementaria que posibilite su incorporación al mercado laboral.
  • Profesionales y Técnicos que desarrollen su labor profesional en empresas del sector turístico y Administraciones Públicas que necesiten acercarse o conocer con mayor profundidad el mundo del e-marketing.
  • Profesionales con experiencia que aspiran a asumir nuevas responsabilidades.

DURACIÓN: 160 horas

MODALIDAD: eLearning

CÓDIGO: |EXP008|

DIPLOMA:

Para obtener el diploma del presente curso, será necesario la superación del test que aparece en cada módulo, así como el trabajo final que sea solicitado

PRECIO:Antes 968 €

774 € -20% Descuento 

Solicitud de información

Formulario de Contacto

Matricúlate

Formulario de matriculación