Formación Turística Subvencionada

¿Que es la Formación Subvencionada?

Formación Subvencionada para trabajadores/as

Se dirige a todos los trabajadores/as para la mejora de su capacitación profesional mediante cursos de formación tanto genéricos como específicos de los diferentes sectores de actividad económica.Estos cursos se financian con presupuesto público.

Ayudas para la formación:

Trabajadores y desempleados del sector turismo

La Formación Profesional para el Empleo, uno de los dos subsistemas de Formación Profesional existentes en España, tiene por objeto la formación de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Está regulada por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Deroga el anterior Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, que regulaba la Formación Continua, dirigida exclusivamente a trabajadores ocupados

Formación Bonificada para Empresas

Acciones formativas de las empresas 

Son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

Se dirige a las empresas que cotizan en concepto de Formación Profesional para la formación de sus trabajadores/as. La empresa puede organizar o contratar los cursos que más se adapten a sus necesidades, sin restricciones de duración y contenidos. Estos cursos se financian a través de un sistema de bonificaciones en la cuota de formación profesional de la Seguridad Social. Cada empresa dispone de un crédito anual en función de las aportaciones y del número de trabajadores/as.

A objeto de promover la Formación Continua, en Innovtur| CVFT hemos establecido acuerdos marcos, a través de los cuales, conseguidos integrarnos a una Red de Colaboradores a nivel Nacional y Mundial, lo que nos permite realizar acciones como Partner Asociado de Entidades Organizadoras y Empresas Agrupadas, encargadas de la gestión conjunta de la formación continua, colaborando con estas Entidades en las Fases de Difusión y captación de empresas clientes.

Formación Bonificada
Para la financiación de la formación de los trabajadores, las empresas disponen de un crédito, cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje establecido anualmente, determinado en función del tamaño de la empresa (número de trabajadores), según se expone a continuación:

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores:420 €
  • Empresas de 6 a 9 trabajadores:100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores:60%
  • De 250 o más trabajadores:50%
Importante: Dichos porcentajes son establecidos cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Es importante resaltar que al igual que las empresas las entidades sin animo de lucro como asociaciones, fundaciones y ONG´s, son beneficiarios de este tipo de ayudas económicas para la formación de los trabajadores que tengan contratados. En cuanto a los trabajadores  autónomos estos no pueden beneficiarse de este tipo de formación, pero si, sus trabajadores Si desea informarse sobre cuál la cuota de formación de la que dispone su empresa, no dude en consultarnos