BID financia turismo comunitario

Turismo-Comunitario-Mundo-Maya

BID financia turismo comunitario

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado una financiación no reembolsable por el orden de los US$870 mil, a los países integrantes de la Organización Mundo Maya, conformada por Honduras, México, Belice, El Salvador y Guatemala, el objetivo desarrollar el turismo comunitario en ocho localidades de los países miembros de la organización.

De acuerdo a declaraciones de la Ministro de Turismo de Honduras, Nelly Juárez, los países beneficiarios cooperarán con contrapartidas económicas por el orden de los US$169 mil.

Los fondos serán gestionados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) durante treinta y seis meses. “El primer paso es evaluar cuáles serán las comunidades beneficiadas”, explicó Maru Acevedo.

“Los fondos servirán para elaborar proyectos en los sitios arqueológicos mayas, se formará una cartera regional de proyectos de turismo cultural comunitario y para el diseño e implantación de capacitación en las comunidades para atender a los visitantes”, explicó Hugo Us, representante del BID en Guatemala.

Sin comentarios

Publicar un comentario