12 Apps de viajes imprescindibles para este verano

Apps para viajes en verano

12 Apps de viajes imprescindibles para este verano

De cara a las vacaciones que ya se acercan (o que ya disfrutan los más afortunados), se han seleccionado las 12 mejores aplicaciones de viajes.

Para los urbanitas

Blink. En sólo 4 clics permite reservar de una a tres noches de hotel en las principales ciudades europeas, y con grandes descuentos. Rápida, cómoda y muy sencilla.

Liligo. Otro ejemplo para realizar reservas y encontrar ofertas de última hora, en este caso para vuelos. Permite crear alertas para un destino para recibir automáticamente las mejores ofertas. Disponible para Android e iPhone.

GoogleMaps o Galileo Offline Maps. Para evitar pérdidas en lugares desconocidos, hay dos aplicaciones de geolocalización muy prácticas. La más conocida,GoogleMaps viene integrada en todos los teléfonos Android. Como curiosidad, para utilizar si no tenemos wifi o conexión de datos, está Galileo Offline Maps (aunque sólo compatible con iPhone).

Para los campestres

Extremadura rural. La aplicación cuenta con todos los recursos turísticos de las 24 comarcas rurales en las que se divide la Comunidad Extremeña, pudiendo acceder a esta información incluso sin estar conectado a internet. Disponible para iPhone y Android.


iSurvival
.
Una aplicación de lo más curiosa: manual de supervivencia del ejército, utilizada para enseñar a los soldados las normas básicas de supervivencia y técnicas de evasión. Ideal para vacaciones en formato campamento. Disponible solo para iPhone (1,99$).

BikeMap. Información sobre las rutas más interesantes para bicicletas, patines, motos, senderismo, o para correr. Disponible para iPhone, pero también a través de su web.

Altímetro Pro. Convierte tu móvil en un altímetro con funciones adicionales como brújula, clima, posición exacta, puesta y salida del sol, y muchas funciones adicionales. Disponible para iPhone.

Para los playeros

iPlaya. Incluye toda la información de interés necesaria para una jornada en la playa: nubes, oleaje, viento, marea. Disponible para Android e iPhone.

UV Detector. Es muy importante protegerse contra los rayos del sol. Esta aplicación de iOS te ayuda a controlar que nunca (o casi nunca) te quemes. Sólo tienes que introducir tu localización y analizará las condiciones atmosféricas para ver si hay mayor o menor riesgo.

Para todos

Minube. Una de las aplicaciones favoritas a la hora de viajar. En ella se pueden compartir los rincones especiales de cada ciudad y ver también aquellos lugares especiales que han seleccionado otros viajeros. Se puede incluso crear un viaje y guardar los rincones imprescindibles. Disponible para Android e iPhone.

Los pueblos más bonitos de España. Guía con más de 350 pueblos “con encanto” y unos 450 puntos de interés. Disponible para Android e iPhone.

Toprural (versión móvil): Aplicación fácil y sencilla para localizar casa rural.

Expensify. Aplicación para realizar un seguimiento de todo lo gastado durante las vacaciones. Puedes apuntar todos tus gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto. Disponible en inglés para Android e iPhone.

Vía: Blog Toprural